jueves, 28 de enero de 2010

Reniega diputado por apoyo a Haití

Ana Laura Mondragón * CP. Mientras el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, apoya la ayuda al país de Haití tras el devastador terremoto de 7.3 grados, el diputado federal neoperredista, Ariel Gómez "El Chunko" en su programa de radio renegó del apoyo a los afectados debido a que de su cheque como legislador le hicieron un descuento para la donación.

En un documento dirigido a la redacción de Cuarto Poder, lectores molestos por la actitud que muestra este locutor, indicaron que mientras verdaderos militantes perredistas y de otros partidos, han convocado para que se solidarice el pueblo de México ante el drama que están viviendo miles, dicho personaje se burla de la desgracia utilizando la radio para calificar a los afectados como "abusivos", por lo que la Secretaría de Gobernación debería sancionarlo.

"En los medios como la televisión observamos la cara de la gente (damnificados) cuando les reparten ayuda, no son caras de necesidad, más bien de una insaciable abusivez", comentó el legislador en el programa de radio que conduce en el receso legislativo.


Además dijo que como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el IFE no se les notaría por ser tan negros".

Asimismo, el legislador lamentó que el Congreso de la Unión no le pidiera permiso para descontarle recursos para enviar al país afectado en pasadas fechas.

"A nosotros no nos preguntaron, nos lo descontaron del cheque", dijo al aire.

Los lectores molestos añadieron que El Chunko al final de su programa buscó justificar su actitud, agregando que no le importaba lo que se pensara de sus comentarios, ya que estaba acostumbrado a hablar con la verdad.

Finalmente, lamentaron que en la máxima tribuna del país se le esté dando cabida a esta clase de personas a la que calificaron de indeseable.

1 comentario:

luz de sombras dijo...

Loable tarea, la que realizan. La estupidez es una enfermedad cuya cura empieza en cada uno de nosostros,empezando por entender a todos los chunkos que podemos llevar dentro. El mejor antídoto es la comunicación y en ese terreno nos falta mucho que recorrer, liberarse de los prejuicios que deseducan no es facil.