martes, 6 de noviembre de 2007

Kalimba estalla contra el racismo

por: Omar Reyes
Fuente: Televisa Espectáculos

Kalimba no piensa quedarse con los brazos cruzados, ya que hace unos días fue víctima del racismo


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2005.- No es la primera vez que Kalimba sufre una agresión por parte de un sector del público. En abril de este año, en el evento ‘Santo Desmind’, en Puerto Vallarta, recibió una serie de proyectiles que por fortuna no alcanzaron su objetivo.

Hace unos días, el interprete respondió con furia a un tipo que durante 20 minutos lo agredió verbalmente lanzando improperios y frases contra el color de su piel en un antro de la Ciudad de México. Hoy comienzan las consecuencias y sus abogados tomarán cartas en el asunto.

"Nos interesa resolver esto de una manera más tranquila, aunque esto no empezó con paz, me interesa resolverlo de la manera más tranquila que se pueda", aseguró el cantante.

El artista reconoció que nunca debió de contestar la provocación.

"Es más lo digo honestamente, me da tristeza tener que exponer acerca de la violencia. Nunca he sido un persona que le guste o que le guste poner este ejemplo, les pido de verdad una disculpa".

Kalimba considera que ofender a una persona por el color de su piel, por su forma de vestir, o ideología es un grave problema de ignorancia.

"Independientemente del racismo hacia negros o hacia algunas razas, creo que en este país todavía se maneja mucho el elitismo en los antros, en los clubes"

Finalmente, Kalimba se lamentó por la escena nada cordial de esa noche.

"La ira, la tristeza, el coraje, la pasión, el amor, muchos de los sentimientos son prácticamente incontrolables y si alguien te insulta durante 20 minutos, cada quien reacciona de manera diferentes, a mi me tocó reaccionar con ira por desgracia".

http://www.esmas.com/espectaculos/farandula/484513.html

No hay comentarios: