sábado, 10 de julio de 2010

Santos Presenta Queja contra Jugadores Pumas por Racismo

Por Rogelio Arredondo
Posted 05/11/2010

Después de que durante un partido de fútbol celebrado entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Santos de Torreón, jugadores del equipo universitario insultaran con calificativos racistas al defensa del equipo de la comarca lagunera, Felipe Baloy, Santos presentará una protesta en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

"Es una situación reprobable que un jugador sea insultado de esa manera; Baloy está muy molesto pero tiene todo nuestro apoyo y en su momento se dará esa situación, estamos en tiempo y forma; la FMF está enterada y lo más importante es la situación del jugador," comentó Gustavo Villa, vicepresidente del Club Santos.

De acuerdo a las declaraciones de Baloy, los jugadores Marco Palacios y Darío Verón lo insultaron llamándolo "mono", "negro" y "esclavo".

Por su parte, Mario Trejo, director deportivo de los Pumas, dijo que desconocía los hechos al respecto del comportamiento de los jugadores de la institución universitaria y aseguró que hay "situaciones que son naturales del juego".

"En la cancha se dicen muchas cosas, no nada más de carácter personal sino de familia, se da mucho eso. Entendería manifestación racista con alguna expresión de la tribuna, en los periódicos o expresión pública," dijo Trejo.

No hay comentarios: