El racismo volvió a aparecer en el futbol mexicano y fue la porra de Pumas 'La Rebel' quienes iniciaron el revuelo en la grada cuando Eisner Loboa, jugador de color del León, tomaba la pelota o participaba en alguna jugada de falta o saque de banda.
La barra felina comenzó con sonidos muy tibios emulando a un simio, pero conforme pasó el partido se hicieron más grandes. El eco resonaba en el Nou Camp y el insulto hacia el colombiano ya era descarado. Luego entró Franco Arizala y siguió el problema.
El sonido local jamás instó a la porra puma a detenerse en su acto, por lo que terminaron burlándose de los jugadores sin reproche alguno. Ante esta situación, Edwin Hernández, lateral Esmeralda, criticó fuerte el hecho y tildó de tontas a las personas que participaron.
El jugador consideró que es una situación complicada, pero declaró que todos los compañeros apoyan a Loboa y Arizala para que no se enganchen con los insultos.
Ahora resta esperar la postura de la Liga MX y su presidente, Decio de María, además de la directiva Puma, para saber cómo van a encarar este hecho, ya recurrente, en el futbol azteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario