domingo, 9 de febrero de 2014

La Rebel realiza insultos racistas

El racismo volvió a aparecer en el futbol mexicano y fue la porra de Pumas 'La Rebel' quienes iniciaron el revuelo en la grada cuando Eisner Loboa, jugador de color del León, tomaba la pelota o participaba en alguna jugada de falta o saque de banda.

La barra felina comenzó con sonidos muy tibios emulando a un simio, pero conforme pasó el partido se hicieron más grandes. El eco resonaba en el Nou Camp y el insulto hacia el colombiano ya era descarado. Luego entró Franco Arizala y siguió el problema.
El sonido local jamás instó a la porra puma a detenerse en su acto, por lo que terminaron burlándose de los jugadores sin reproche alguno. Ante esta situación, Edwin Hernández, lateral Esmeralda, criticó fuerte el hecho y tildó de tontas a las personas que participaron.
"Pues qué gente tan tonta la verdad, estamos en otro momento, en otro Siglo, estamos en una generación de personas que, me imagino, somos pensantes. Se tiene que hacer algo para esto, en México no puede pasar, somos humanos y no importa el color de piel ni la raza", declaró.

El jugador consideró que es una situación complicada, pero declaró que todos los compañeros apoyan a Loboa y Arizala para que no se enganchen con los insultos.
"La verdad que es difícil porque es un insulto, yo apoyo a mis compañeros y a todas las personas que sufren estos insultos. Estoy en contra de todas las estupideces que se dicen en la cancha, pero uno debe estar consciente que somos una familia y hay que apoyarnos", expresó.

Añadió que "a lo mejor mañana platicaremos de esto entre nosotros para hacerlos sentir seguros de que todas esas estupideces que dice la gente arriba se quedan ahí, que tienen que pensar en su familia y trabajar, nada más".

Ahora resta esperar la postura de la Liga MX y su presidente, Decio de María, además de la directiva Puma, para saber cómo van a encarar este hecho, ya recurrente, en el futbol azteca.

No hay comentarios: